
Foto: Twitter de Enrique Ochoa Reza
Meade Candidato...
Por: Bernardino Antelo Esper
Publicado el: 18/02/2018 a las 08:44:00 pm
No hay fecha que no se cumpla, hoy el PRI tiene ya a su Candidato oficial a la Presidencia de la República.
Ciudad de México. Hoy tuve la oportunidad de presenciar un evento histórico en la vida política del México moderno, dónde confluimos priístas de toda la geografía de este bello país. No era para menos, estaba marcado ya en la Convocatoria como el día en que los Delegados habríamos de ratificar la candidatura de quién sería nuestro Candidato a la Presidencia de la República para estas elecciones del tan mencionado proceso del 2018.
La cita era a las 10 de la mañana en la Capital del País, el día era el Domingo 18 de Febrero, la cede el majestuoso Foro Sol; hogar de eventos masivos de alto calado, y esta ocasión no fue la excepción. Hay que ser justos con lo que es, y lo comentó el mismo José Antonio Meade, al felicitar a quién ahí aclaró había organizado ese evento, y me refiero a la hoy Secretaria General de nuestro Partido Claudia Ruíz Massieu, quién junto a Enrique Ochoa lucieron siempre firmes y listos para que nada saliera de la expectativa que teníamos todos los que fuimos testigos de este importante día.
Quiénes hemos tenido la oportunidad de ser responsables de este tipo de eventos, sabemos lo complejo que es hacer que todo marche como se espera, hoy reconozco también, que no solo era un escenario repleto de asistentes donde se veía a miles de personas coreando y con entusiasmo alentando a quien es ya hoy el Candidato oficial del PRI. El evento empezó justo a la hora que se había citado, algo que valoramos todos, los lugares estaban resguardados para quienes estaban ubicados en cada espacio con anterioridad, los ríos de personas tuvieron la oportunidad de entrar de manera ordenada y todos sin excepción tener la vista perfecta para presenciar el evento, porque además las pantallas gigantes y el sonido sin error alguno, hacían que todo estuviera a la altura de lo que este momento significaba para el país entero.
Después vino el Candidato, con un discurso emotivo, conciliador y lleno de compromisos de cara a una ciudadanía ávida de esperanzas, que sin lugar a dudas hoy vió que ese paso también se cumplía.
No me queda más que felicitar a quienes fueron los actores vistos y no vistos de este gran evento, y mandar desde aquí un mensaje al Priísmo de México, a trabajar cada quien desde nuestra trinchera y con respeto ser lo que todos esperan que seamos.
Hoy como funcionario público, seré muy respetuoso de la ley y de la política, habré de asumir con mucha responsabilidad esta nueva encomienda sin distingo partidista alguno, pero en un día Domingo como hoy, nadie puede negarnos la libertad de expresar que somos fieles militantes de este gran Partido.